Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería

Presentación

La biotecnología integra disciplinas orientadas al desarrollo e innovación de tecnologías que involucran el manejo de material biológico para la producción de bienes y servicios.

En este ámbito, la Bioingeniería por su parte se aboca a la concepción, desarrollo, optimización y escalamiento de bioprocesos. Conscientes de la importancia de estas áreas del conocimiento, un grupo de destacados científicos e investigadores mexicanos fundaron en 1982 la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería A.C. Actualmente, la SMBB cuenta con más de 800 socios numerarios, profesionales y estudiantes, realiza cada dos años el Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería, además de conferencias y cursos cortos, y edita la revista Biotecnología, su órgano oficial de comunicación.

El Congreso tiene ya una sólida reputación académica y constituye el principal foro periódico para presentar los avances en la investigación mexicana en Biotecnología y Bioingeniería. En él participan además invitados internacionales de primer nivel.

1982

Se funda la SMBB

+800

Socios

Objetivos

  • Asociar y representar a los profesionistas y estudiantes interesados en el desarrollo de la Biotecnología y Bioingeniería en México.
  • Promover la Biotecnología y Bioingeniería en México, así como dar a conocer las actividades de esta índole en el país.
  • Promover la vinculación y la transferencia de tecnología entre el sector productivo del país tanto público como privado, y los centros de investigación y desarrollo de Biotecnología.
  • Impulsar y orientar, de acuerdo con las realidades académicas e industriales del país, la formación de Biotecnólogos y Bioingenieros a través de discutir los planes de enseñanza que son impartidos en nuestro medio.
  • Fomentar las relaciones con otras Sociedades y Asociaciones de índole semejante en el país y en el extranjero.
  • Realizar congresos y seminarios para dar a conocer las actividades científicas y tecnológicas de sus asociados.
  • Difundir las actividades referidas en instituciones académicas, centros de investigación e industria, a través de la publicación de los resúmenes de los trabajos presentados.
  • Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al ejercicio de la profesión de biotecnólogos y bioingenieros.